Las Instalaciones de gas envasado, son aquellas instalaciones en las que el gas suministrado tiene que estar almacenado en la vivienda o en sus proximidades (bombonas o depósitos).
Los titulares o usuarios de las instalaciones, son responsables de encargar una revisión periódica de su instalación, utilizando para dicho fin los servicios de una EMPRESA INSTALADORA de gas AUTORIZADA. La compañía suministradora no tiene obligación de inspección de las instalaciones receptoras de GLP alimentadas desde depósitos o envases.
La revisión en las instalaciones de gas propano o butano se realizará cada CINCO AÑOS en calentadores y cada AÑO O DOS AÑOS en calderas de calefacción (según caldera) y son los propios consumidores los que deben solicitar esta revisión.
AlgarClima es EMPRESA INSTALADORA de gas AUTORIZADA pudiendo así realizar dichas revisiones periódicas donde se efectúa:
– Un análisis de la combustión con copia de resultados para el cliente.
– La estanqueidad de la instalación.
– Verificar el estado de conservación y combustión de los aparatos.
– Evacuación de los productos de la combustión: las instalaciones tienen que ir acompañadas de rejillas de ventilación para que el gas no se concentre en la vivienda en el caso de una mala combustión.
– Emisión del Certificado de Revisión Periódica IRG-4.
Por su tranquilidad y la de los demás, confíe en AlgarClima.